LEE, APRENDE Y CONOCE LAS TIC
LAS TIC
Las tic en el preescolar son una indispensable herramienta, su propuesta es lograr dinamizar e innovar los procesos de enseñanza aprendizaje en el grado de preescolar, donde las tic se convierten en uno de los pilares de comunicación tecnológica, permitiendo integrar a la realidad, en la participación e interacción social a lo largo de la vida
El
trabajo con las tic, son una propuesta para el uso de diversos medios, estas
son vinculadas y articuladas como plan de mejoramiento al ámbito institucional
de tipo operativo, contribuyendo a una consolidación y dando un enfoque
metodológico -significativo. Por tal razón la relación pedagógica es establecida
a la práctica, integrando la comunidad, ambientes reflexivos y colaborativos de
aprendizaje.
Un conjunto de
retos para identificar las tendencias y avanzar para una mejor construcción, están
organizadas en las siguientes categorías:
1.
A
corto plazo a 2 años y medio
2.
A
mediano plazo de 3 a 5 años
3.
Largo
pazo cinco o más años
LAS TIC SON PENSADAS PARA EL PAPEL DOCENTE Y EL ROL DE LOS ESTUDIANTES
Generadas para saber enseñar contenidos por parte de
los docentes mediante una variedad de enfoques, que se basan en tecnologías,
donde las (TIC) son para poder interactuar con otros maestros y apoyarse
mutuamente. También, las (TIC) para poder usarse rutinariamente como
estrategias digitales en el trabajo con los estudiantes, permitiéndoles a ellos
guías el desarrollo de trabajos y lo puedan organizar bajo sus intereses y
puedan obtener un rendimiento óptimo, donde los maestros se comprometen con un propio y continuó desarrollo en su
profesión, involucrando al medio social para generar nuevos aprendizajes.
BENEFICIADOS
Los estudiantes
y sus familias, son beneficiados cuando deciden aceptar las experiencias que
conllevan el uso de las tecnologías (TIC), con el fin de socializar, organizar y
lograr aprender, a diario, ofreciendo de esta manera alternativas para que los
estudiantes tengan la posibilidad de realizar actividades comprometidos de manera
más significativa en las jornadas escolares tambien, como
estrategias digitales.
VENTAJAS
ü Permite adoptar enfoques de
aprendizaje más profundos con mayor profundidad, con enseñanza más innovadora
de excelencia educativa, con contenidos fundamentales para lograr innovar la
enseñanza y aprendizaje.
ü Las TIC en el preescolar son una indispensable herramienta, su
propuesta es lograr dinamizar e innovar los procesos de enseñanza aprendizaje
en el grado de preescolar, donde estas, se convierten en uno de los pilares de
comunicación tecnológica, permitiendo integrar a la realidad, la participación e interacción social a lo
largo de la vida.
ü El trabajo con las TIC, son una propuesta para el uso de diversos
medios, estas son vinculadas y articuladas como plan de mejoramiento al ámbito
institucional de tipo operativo, contribuyendo a una consolidación y dando un
enfoque metodológico -significativo. Por tal razón la relación pedagógica es
establecida a la práctica, integrando a la comunidad ambientes reflexivos y
colaborativos de aprendizaje.
ü Mediante las TIC, las imágenes son más fáciles de visualizar, estas
son utilizadas para la enseñanza, logrando una mejor memoria de manera
retentiva a los estudiantes.
ü Los profesores explican de
manera clara y fácil contenidos, instrucciones de comprensión. También, logran
crear clases interactivas, agradables, permitiendo mejorar la asistencia de los
estudiantes y dar respuesta a sus intereses.
CONCLUSIONES
El sentido de
usar la tecnología en el aula de preescolar, el uso de las tic como herramienta
pedagógica y didáctica en la combinación de textos, gráficos, sonidos,
fotografías, animaciones y videos permite que el conocimiento se transmita de
manera mucho más natural, vivencial dinámico, de gran interés para los niños y
las niñas.
Este tipo de
recursos puede incitar a la transformación de los estudiantes, de recipientes
pasivos de información a participantes más activos de su proceso de
aprendizaje. Así mismo las tecnologías posibilitan al maestro revelar al alumno
nuevas maneras de aprender y así adquirir cada día aprendizajes más
significativos.
La
integración de las TIC en la educación preescolar es un tema necesario para los
educadores y de la educación preescolar. Sin embargo, si los profesores es
necesario que los docentes puedan hacer un buen uso de las herramientas TIC, de
tal manera que los contenidos sean organizados y estructurados de manera con
una intencionalidad clara para general el desarrollo paulatino de aprendizajes
interactivo de tipo significativo
No hay comentarios:
Publicar un comentario