BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

jueves, 26 de noviembre de 2015


LEE, APRENDE Y CONOCE LAS TIC

LAS TIC


Las tic en el preescolar son una indispensable herramienta, su propuesta es lograr dinamizar e innovar los procesos de enseñanza aprendizaje en el grado de preescolar, donde las tic se convierten en uno de los pilares de comunicación tecnológica, permitiendo integrar a la realidad,  en la participación e interacción social a lo largo de la vida


El trabajo con las tic, son una propuesta para el uso de diversos medios, estas son vinculadas y articuladas como plan de mejoramiento al ámbito institucional de tipo operativo, contribuyendo a una consolidación y dando un enfoque metodológico -significativo. Por tal razón la relación pedagógica es establecida a la práctica, integrando la comunidad, ambientes reflexivos y colaborativos de aprendizaje.


Un conjunto de retos para identificar las tendencias y  avanzar para una mejor construcción, están organizadas en las siguientes categorías:

1.      A corto plazo a 2 años y medio
2.      A mediano plazo de 3 a 5 años
3.      Largo pazo cinco o más años


LAS TIC SON PENSADAS  PARA EL PAPEL DOCENTE Y EL ROL DE LOS ESTUDIANTES

Generadas para saber enseñar contenidos por parte de los docentes mediante una variedad de enfoques, que se basan en tecnologías, donde las (TIC) son para poder interactuar con otros maestros y apoyarse mutuamente. También, las (TIC) para poder usarse rutinariamente como estrategias digitales en el trabajo con los estudiantes, permitiéndoles a ellos guías el desarrollo de trabajos y lo puedan organizar bajo sus intereses y puedan obtener un rendimiento óptimo, donde los maestros se comprometen  con un propio y continuó desarrollo en su profesión, involucrando al medio social para generar nuevos aprendizajes. 


BENEFICIADOS

Los estudiantes y sus familias, son beneficiados cuando deciden aceptar las experiencias que conllevan el uso de las tecnologías (TIC), con el fin de socializar, organizar y lograr aprender, a diario, ofreciendo de esta manera alternativas para que los estudiantes tengan la posibilidad de realizar actividades comprometidos de manera más significativa en las jornadas escolares tambien, como estrategias digitales. 


VENTAJAS

ü  Permite  adoptar enfoques de aprendizaje más profundos con mayor profundidad, con enseñanza más innovadora de excelencia educativa, con contenidos fundamentales para lograr innovar la enseñanza y  aprendizaje.
ü  Las TIC en el preescolar son una indispensable herramienta, su propuesta es lograr dinamizar e innovar los procesos de enseñanza aprendizaje en el grado de preescolar, donde estas, se convierten en uno de los pilares de comunicación tecnológica, permitiendo integrar a la realidad,  la participación e interacción social a lo largo de la vida.

ü  El trabajo con las TIC, son una propuesta para el uso de diversos medios, estas son vinculadas y articuladas como plan de mejoramiento al ámbito institucional de tipo operativo, contribuyendo a una consolidación y dando un enfoque metodológico -significativo. Por tal razón la relación pedagógica es establecida a la práctica, integrando a la comunidad ambientes reflexivos y colaborativos de aprendizaje.

ü  Mediante las TIC, las imágenes son más fáciles de visualizar, estas son utilizadas para la enseñanza, logrando una mejor memoria de manera retentiva a los estudiantes.

ü   Los profesores explican de manera clara y fácil contenidos, instrucciones de comprensión. También, logran crear clases interactivas, agradables, permitiendo mejorar la asistencia de los estudiantes y dar respuesta a sus intereses.


CONCLUSIONES 

El sentido de usar la tecnología en el aula de preescolar, el uso de las tic como herramienta pedagógica y didáctica en la combinación de textos, gráficos, sonidos, fotografías, animaciones y videos permite que el conocimiento se transmita de manera mucho más natural, vivencial dinámico, de gran interés para los niños y las niñas.

Este tipo de recursos puede incitar a la transformación de los estudiantes, de recipientes pasivos de información a participantes más activos de su proceso de aprendizaje. Así mismo las tecnologías posibilitan al maestro revelar al alumno nuevas maneras de aprender y así adquirir cada día aprendizajes más significativos.

La integración de las TIC en la educación preescolar es un tema necesario para los educadores y de la educación preescolar. Sin embargo, si los profesores es necesario que los docentes puedan hacer un buen uso de las herramientas TIC, de tal manera que los contenidos sean organizados y estructurados de manera con una intencionalidad clara para general el desarrollo paulatino de aprendizajes interactivo de tipo significativo
                                                                                









No hay comentarios:

Publicar un comentario